Con actas que daban cuenta del número oficial de alumnos del plantel, Fernando Salazar, vicerrector del colegio Domingo Comín junto con Mónica Yugcha, coordinadora de la Fundación Ecuador, verificaban la cantidad de libros que ayer se despachaban en decenas de cajas para ese plantel, en el coliseo del colegio La Inmaculada.

Con el vicerrector asistió un padre de familia delegado, César Briones, quien fue de testigo de la entrega. En ese plantel son beneficiados 2 mil alumnos que recibirán los libros con la matriculación a partir del 17 de abril.

Con el programa municipal son beneficiados 620 planteles, que recibirán los ejemplares hasta el 22 de abril. En el coliseo, cientos de cajas cubren la cancha de básquet, desde las 08:00 hasta las 17:00. Empleados de editoriales despachan cajas de libros a los rectores que se llevan la carga en camionetas o expresos fletados.

Publicidad

Estos textos que benefician a unos 143 mil alumnos de educación básica (de segundo a séptimo año básico) y bachillerato comprenden las materias de Matemáticas, Lengua y Literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales.

Briones, padre de César que pasa a primero de bachillerato, resaltó el contenido de los textos. “Son de muy buena calidad y tienen buen contenido, actualizado”, dijo Briones, quien tiene otros dos hijos en secundaria en el Domingo Comín.

Fabiola Loza, madre de una estudiante del colegio Felipe Costa, resaltó lo que se ahorra con la ayuda por segundo año. “De los $ 150 que gastó en útiles me ahorro la mitad”, contó. Con ella coincidió Jaily Olvera, universitaria y madre de Valery del plantel García Moreno. “Hoy no tengo trabajo, esto es una gran ayuda”. (I)