Una protesta convocada por ciudadanos y partidarios del movimiento Creando Oportunidades (CREO) a través de las redes sociales se cumplió este domingo en la vía a la costa, a la altura de Puerto Azul, en el carril que va hacia Guayaquil.

La protesta ocasionó complicaciones al tránsito vehicular, especialmente en el acceso a la urbanización. La protesta empezó pasadas las 17:00 y se extendió pasadas las 20:30.

ATENCIÓN. Congestión vehicular en vía a la Costa, informa @cscg112 Tomar precauciones. #TránsitoGYE pic.twitter.com/yJNvhpt8LW

Debido al plantón se formó una fila de automóviles de más de un kilómetro; algunos conductores de carros livianos y de buses urbanos e interprovinciales optaron por tomar los carriles que estaban sobre un costado de la urbanización Terranostra.

Publicidad

Algunos conductores incluso invadieron el carril exclusivo de la ciclovía. Buses de transporte intercantonal e interprovincial y carros particulares que regresaban de las playas tuvieron problemas para circular debido al tráfico que se formó por más de 8 kilómetros.

"No sé qué pasa, por qué no avanzamos. Venimos de la playa y no nos imaginamos que nos encontraríamos con un tráfico como este", comentó Andrea Calderón, quien quería llegar con su familia a su casa en la ciudadela Miraflores (norte).

"Qué voy a esperar tanto, me bajé de la (bus de la cooperativa) Posorja para ver si caminando llego más rápido", dijo Ramiro del Pezo, quien esperaba avanzar a pie por la ciclovía.

Publicidad

La Policía Nacional llegó al lugar y pidió a los manifestantes que se retiren, pero continuaron con la protesta.

Los ciudadanos reclaman por la transparencia de los resultados de las elecciones presidenciales de esta segunda vuelta. (I)