El gobierno boliviano cuestionó las opiniones expresadas por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt W. Tidd, ante el Comité de Servicios Militares del Senado, respecto a que la situación de Venezuela "podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional"

El almirante Kurt Tidd expresó: La enorme inestabilidad económica que ocurre en Venezuela afecta toda la región. Tanto China como Rusia tienen una participación económica significativa en Venezuela y sería difícil imaginar que no tratarían de aprovecharse de un aumento de la inestabilidad en ese país.

"Estas manifestaciones, propias de una visión intervencionista, deben ser consideradas como una injerencia en asuntos internos de los Estados que agreden a la soberanía de los mismos y atentan a la unidad y vocación pacifista de América Latina y El Caribe", dice un comunicado de la cancillería boliviana publicado este sábado.

Publicidad

Bolivia, aliada política de Venezuela, llama a la comunidad internacional a "condenar" esas declaraciones que "pretenden justificar acciones para desestabilizar política y socialmente" a la región". (I)