Con un arma de fuego, tres menores de edad y tres adultos intimidaron al dueño de una sastrería en la coop. Río Guayas, en el Guasmo norte, en el sur de Guayaquil. Tras ingresar a la fuerza al lugar, los delincuentes golpearon a la víctima para asaltarlo. Del lugar se llevaron varios enseres. El hecho ocurrió a las 18:30 del miércoles último, según la Policía. Por los golpes, el sastre fue llevado a un centro médico.

La activación del botón de pánico de un vecino alertó a la Policía, quien pudo detener a los antisociales. El teniente coronel Johnny Mora Flores, comandante de la Unidad de Vigilancia Sur, contó que con la acción policial que se implementó casi de inmediato pudieron detener a los supuestos delincuentes, a quienes les decomisaron bienes de la víctima.

Entre los artículos que les quitaron a los seis antisociales estaban dos televisores, una tablet, dos relojes, cadenas y otros objetos. Los detenidos tenían 16 (dos de esa edad), 17, 23, 28 y 30 años. Ellos fueron llevados con las evidencias a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.

Publicidad

La víctima puso la denuncia y reconoció a los antisociales, para continuar con el proceso.

Mora dijo que una de las acciones preventivas que realizan son los operativos diarios para las motocicletas, ya que delincuentes utilizan estos vehículos para cometer diferentes ilícitos. Según él, en 9 días se detuvieron 150 motos en la zona. (I)