Con una inversión cercana a los $ 200 millones, la más alta que un grupo empresarial realiza en Manabí en los últimos años, el Mall del Pacífico abrirá sus puertas el 20 de abril próximo, desde las 10:00.

El pasado miércoles, quienes están a cargo de la administración de este local, que contará con 171 espacios comerciales, mostraron los avances de la edificación a la prensa local.

Miguel Chiriboga, gerente general de DK Management Services, empresa encargada de la construcción de este centro comercial que se levanta a pocos metros de la playa El Murciélago (y frente al hotel Oro Verde), indicó que dos años se emplearon para la obra.

Publicidad

Solo en el costo del terreno y estructuración de edificio invirtieron unos $ 60 millones.

El representante empresarial aclaró que no hay impedimento legal para la apertura del local, esto pese a que existió una demanda que dijo está archivada la sentencia de la Corte Constitucional respecto a una queja por una ciudadana mantense por presunto perjuicio por un impedimento de practica deportiva, pues el Mall del Pacífico se levanta en terrenos donde antes existía el coliseo Lorgio Pinargote.

“Empezarán a laborar aproximadamente unas 1.500 personas, trabajo permanente para de aquí a los próximos 50 años. El Mall del Pacífico vino para quedarse y seguirá generando empleo”, declaró Chiriboga.

Publicidad

Representantes de locales como De Prati, Megamaxi, Etafashion, entre otras marcas, ya realizan los últimos trabajos antes de la apertura de este local que también tendrá un parqueadero subterráneo para 1.500 vehículos y 1.500 asientos en el patio de comidas.

De igual forma contará con seis modernas salas de cine cuya atención se dará en días posteriores a la inauguración.

Publicidad

Con estas obras la empresa constructora también realizó obras adyacentes para la ciudad, como el mejoramiento de la calle 20 (de acceso a este centro comercial), y una plaza pública que se llamará Tohallí.

Además se construye un hotel con 126 habitaciones que se prevé esté listo a finales de año y un centro médico.

Según cifras del Ministerio de Industrias y Productividad, el comercio fue el sector más afectado de Manabí con el terremoto de abril con pérdidas por más de $ 400 millones.

Y el sector hotelero y turístico tuvo pérdidas por más de $ 64 millones, según reportes del Ministerio de Turismo. El 19% de locales se perdió.

Publicidad

Montecristi
En agosto del 2016 se firmó un convenio para el desarrollo de un hotel y spa dentro de la urbanización Montecristi Golf Club & Villas, en Montecristi. La inversión será de unos $ 20 millones. (I)