Segundo Patricio Ayoví Requene, de 31 años, murió este viernes, después de haber sido baleado el lunes pasado en la cooperativa Pablo Neruda, en el Guasmo Sur.

La víctima quedó mal herida al recibir unos siete impactos de bala en su abdomen y glúteos. Fue asilado en el Hospital Guayaquil con pronóstico reservado.

Testigos contaron que un carro gris se estacionó frente a la casa del ahora occiso y que de una de las ventanas un sujeto de tez trigueña sacó un arma para balearlo.

Publicidad

Este fallecimiento se suma a las 46 muertes violentas que se han registrado en Guayaquil en lo que va del año, según indicó hoy el jefe de la Zona 8 de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Germán Cevallos, quien destacó que 20 casos ya están resueltos, y que ya cuentan con cuatro boletas de captura por otras investigaciones. En el mismo periodo del año anterior ocurrieron 53 muertes violentas.

Cevallos también informó que se detuvo al presunto autor de un robo con muerte en una peluquería, hecho registrado el 2 de febrero pasado en el distrito Esteros. La dueña de este negocio recibió disparos.

Santiago Gilberto H. R. fue aprehendido por la Policía luego de que el carro en el que se movilizaba fue revisado en un operativo para buscar a los sospechosos de la muerte, a disparos, de Jordy Sánchez Morocho, la noche del miércoles pasado en la cooperativa 25 de Enero, en el Guasmo Norte, en el sur de Guayaquil. (I)

Publicidad

Esa misma noche ocurrió otro crimen. Óscar Nevil M., de 17 años, fue asesinado con más de seis disparos, en la Isla Trinitaria. (I)