Un obispo francés renunció por sugerencia del Vaticano a raíz de acusaciones de “actitud pastoral inapropiada”, dijo la Iglesia católica de Francia.

La Conferencia Episcopal de Francia dijo en un comunicado que el papa Francisco aceptó este viernes la renuncia de monseñor Herve Gaschignard, notando la gravedad de la situación.

Dijo que se habían reportado preocupaciones sobre el obispo ante el arzobispo de la región, lo cual hacía difícil que él continuara su labor.

Publicidad

El comunicado no dio detalles de las acusaciones en contra de Gaschignard, obispo de Aire y Dax, en el suroeste.

El diario católico La Croix reportó que feligreses adolescentes dijeron estar preocupados por el lenguaje y comportamiento de Gaschignard.

Un nuevo libro de investigación periodística divulgado el mes pasado acusó a 25 obispos franceses de encubrir abusos sexuales de sacerdotes.

Publicidad

Solicitado por la AFP, el responsable de comunicación de la diócesis de Dax, Paul Perromat, se limitó a decir que la renuncia se produjo después de “palabras y comportamientos inapropiados”, pero “de ninguna manera se trata de agresiones o actos sexuales”. (I)