Nota actualizada a las 21:00

La consigna de no abandonar la concentración en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) tuvo un nuevo ingrediente este viernes, en la sexta jornada de protestas por los resultados electorales: al caer la tarde, un grupo en la Tribuna del Sur y otro, desde la vigilia, al norte de la capital, emprendieron una marcha hacia la plaza de Santo Domingo, ubicada en pleno centro histórico.

Los dos grupos emprendieron la marcha, al tiempo que la Policía reguardó su paso. Avanzaron por las calles del centro histórico hasta llegar a la plaza, en horas de la noche. En el punto se concentraron hasta las 20:45, para gritar consignas contra el Gobierno. Luego unos se retiraron a sus casas, mientras otros emprendieron el retorno hasta el CNE.

Publicidad

Concentración en plaza Sto. Domingo concluyó a las 20:45. Uno manifestantes regresan al CNE, otros a sus casas pic.twitter.com/KljJPQOxV3

 

Durante el día, los manifestantes, en menos número que en días pasados, se mantuvieron al pie del edificio del CNE para exigir el recuento de los votos y para protestar en contra del Gobierno y de lo que consideran "fraude electoral". Los dirigentes de la convocatoria condenaron la eventual detención de tres ciudadanos por apoyar las protestas.

En la Tribuna del Sur, una agrupación afín al movimiento CREO-SUMA se reunió sobre las 17:30 también para expresar su descontento con los resultados que proclaman a Lenín Moreno, como presidente del Ecuador.

Publicidad

"Lo único que queremos es que haya un recuento voto a voto para ver quién ganó", indicó uno de los presentes, quien prefirió no dar su nombre.

El oficial Sonny Salinas, de la Policía Nacional, informó que junto con sus diez compañeros controlarán el orden público, para que no exista el cierre de las calles. Para este objetivo también estaban desplegados 30 agentes metropolitanos en el sur.

Publicidad

Para este fin de semana se tiene previsto nuevas movilizaciones en la capital. (I)