A casi un año del terremoto del 16 de abril, el edificio donde operó el hospital Miguel Hilario Alcívar de Bahía de Caráquez será demolido.

La empresa Trucpar será la encargada de la demolición, que tiene un plazo de 30 días.

Desde la semana pasada, personal del hospital comenzó a sacar los insumos que estaban en las bodegas de las instalaciones de esa edificación, que operó por 30 años.

Publicidad

Cristhian Rodríguez, jefe de Seguridad Ciudadana del Municipio de Sucre, manifestó que luego del terremoto el Miduvi realizó la contratación de la consultora para que realizara las inspecciones y estudios de todas las edificaciones superiores a 4 pisos, entre los cuales se incluyó al hospital.

El estudio determinó que esa infraestructura no servía para nuevamente operar como un centro médico.

Posteriormente, la Secretaría de Gestión de Riesgos realizó un estudio de suelo, en el que se aconsejó no usar esa estructura y evitar levantar una nueva en el mismo lugar.

Publicidad

Renato Macías, responsable de este proceso, indicó que se contará para el efecto con maquinaria completa y personal técnico especializado para demoler esta infraestructura. El complejo consta de una torre de cuatro pisos y tres edificaciones de una planta.

Trascendió que el nuevo hospital ya cuenta con un terreno ubicado en el kilómetro 5 de la vía Bahía-Chone, donde se han realizado los estudios y se están manejando los presupuestos para su construcción. Además se analiza la posibilidad de utilizar el terreno del antiguo hospital para la construcción de algún complejo deportivo. (I)