Con chalecos naranjas y alcancías en las manos estarán los voluntarios de la fundación Cecilia Rivadeneira los días viernes 21 y sábado 22 de abril en las calles y centros comerciales de Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato e Ibarra.

La fundación tiene 12 años realizando actividades en pro de los niños que padecen cáncer y de sus familias. Además direccionan a los pacientes a albergues y centros de ayuda.

Los fondos que se recauden en la colecta serán para cumplir sueños de niños con cáncer, uno de los programas que desarrolla esta organización.

Publicidad

Este se llama “Cumpliendo sueños”. Según Daniela Mantilla, vocera de la fundación, han cumplido ya más de 300 sueños, que van desde una cajita feliz o un día de spa hasta conocer Disney.

Otro de los programas consiste en la visita semanal de voluntarios a Solca para realizar actividades lúdicas. Actividades que, según Mantilla, les permiten a los pequeños mejorar su salud emocional y afrontar de mejor manera su tratamiento.

Además, la fundación brinda formaciones: una para voluntarios y otra para emprendedores, explica la vocera.

Publicidad

“A los padres de los pacientes varias universidades aliadas con la fundación los capacitan en temas como contabilidad y computación para que puedan acceder a un mejor empleo”, mencionó Mantilla.

Contactos
Si quiere ser voluntario, puede unirse a través de la página web www.fcr.org.ec, donde encontrará toda la información y actividades que realiza este grupo de personas, especialmente conformado por jóvenes. Puede contactarse con Daniela Mantilla al 098-774-1412. (I)