Audiencia por demandas sobre ley militar

Viernes, 7 de Abril, 2017 - 00h02
7 Abr 2017
Quito -

Con una audiencia pública, la Corte Constitucional (CC) inició ayer el trámite de las demandas de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Fortalecimiento de los Regímenes Especiales de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, vigente desde octubre del 2016.

La CC dio 72 horas a las partes para que presenten sus pruebas de descargo respecto de la presunta inconstitucionalidad de la norma, y del debido proceso.

Los demandados son la Asamblea, Presidencia de la República, Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y Procuraduría; y los demandantes son el militar en servicio activo Luis Lara, y los militares retirados Juan Delga do, Luis Andrade, Mario Crespo y Adriano Montenegro.

Montenegro sostuvo que, en el transcurso de la audiencia, los abogados de la Presidencia y de la Asamblea no lograron demostrar que la ley es justa.

“La ley no tiene ni pies ni cabeza”, agregó.

“En estos días vamos a demostrar que se ha violado la Constitución y el debido proceso”, señaló el sargento primero (sp), Fabián Arcos.

La abogada Marcia Goyes, en representación de los miembros del Issfa en servicio pasivo, señaló que existen aproximadamente 200 demandas más.

La ley ha motivado manifestaciones de rechazo por parte de militares activos y pasivos, entre otros motivos, porque alegan la afectación a sus derechos. (I)

Audiencia por demandas sobre ley militar
Política
2017-04-07T00:02:00-05:00
La Corte Constitucional inició el trámite de las demandas de inconstitucionalidad en contra de la Ley vigente desde octubre del 2016.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo