Los venezolanos Simón Bolívar y Antonio José de Sucre fueron confundidos por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro como ecuatorianos. Es la más reciente equivocación del mandatario, que se suma a varias que ha cometido desde que llegó al poder en 2013.

"Qué viva el Ecuador, qué viva Manuelita Sáenz y tendríamos que decir que viva Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, dos grandes ecuatorianos, nuestros libertadores", dijo Maduro en una reunión de trabajo con miembros de su Gobierno, en la que felicitó al candidato presidencial Lenín Moreno, virtual ganador de la segunda vuelta realizada el pasado domingo.

Maduro felicita a Ecuador, cuna de grandes líderes como Manuela Sáenz,...¿Bolívar y Sucre?  pic.twitter.com/LK7WE1ncCf

En 2013, meses después de posesionarse, Maduro dijo que iba a entregar 35 millones de "libros y libras". También ha mencionado que su Gobierno cuenta con el respaldo de "millones y millonas" y aseguró que Jesucristo realizó la "multiplicación de los penes" (en vez de la multiplicación de los panes).

Publicidad

En medio de una tensa relación con Colombia, por la situación en la frontera común, aseguró en 2015 que trabajarían "las 35 horas del día" para preservar la seguridad. (I)