"Cuántas mentiras y falsedades se dijeron ayer", expresó el ministro de Defensa Ricardo Patiño esta mañana en una entrevista de televisión, en referencia a las declaraciones sobre supuestas irregularidades en el conteo de votos de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales del pasado 2 de abril.

Confirmó que se realizará el recuento de votos, pero aclaró que será de 1.795 urnas y no de todas. "A ellos (miembros de CREO) les decimos que cumplan con su palabra. Dijeron tener dudas sobre 1.795 urnas", dijo, y detalló que estas serán abiertas frente a las cámaras de medios de comunicación nacionales e internacionales.

Sobre el pedido del recuento de todos los votos, dijo en el espacio Contacto Directo, de Ecuavisa: "No pidan imposibles, porque cuando uno pide imposibles es cuando quiere que no suceda y esa es la trampa en la que ellos nos están queriendo meter".

Publicidad

Además, advirtió: Después de que se ratifique el triunfo contundente de Lenín Moreno tendrán que asumir responsabilidades aquellos que han acusado de fraude y aquellos que han provocado violencia.

Anoche también, las autoridades del movimiento oficialista Alianza PAIS dijeron apoyar el recuento de votos para reforzar la democracia ecuatoriana. (I)