Un hombre denunció en la Fiscalía del Guayas, en la unidad de Flagrancia, haber sido víctima de un secuestro por parte de unos sujetos que habrían llegado a su domicilio con supuestos uniformes de policía.

El pasado 28 de marzo, en cambio, unos sujetos armados con uniformes policiales asaltaron dos camiones de electrodomésticos en Samborondón, antes de llegar al Puente Alterno Norte (PAN). La mercadería estaba valorada en $ 220.000, según el denunciante, quien en esa ocasión dijo que los delincuentes les aseguraron que eran policías judiciales.

Ahora, en cambio, un hombre contó que, en la madrugada del martes último, a las 03:00, sujetos vestidos de policías llegaron a su hogar, en una etapa de Villa Club, en Daule, y lo sacaron de la casa con el argumento de que aparentemente tenía problemas con la Policía.

Publicidad

En su relato, alegó que lo subieron a un carro Grand Vitara SZ, que supuestamente era policial, y se lo llevaron sin rumbo fijo. Dijo que en el interior del vehículo fue golpeado y luego trasladado a una casa. En el baño de esa vivienda, narró, los sujetos le preguntaban que en dónde tenía el dinero y él les reiteraba que no tenía dinero. De ahí le pusieron cinta de embalaje en la boca, lo esposaron y lo subieron a una camioneta.

“Me decían que me iban a matar”, contó el denunciante. Él intentaba forcejear cuando un policía que pasaba por el lugar habría iniciado una persecución. A la víctima la dejaron abandonada en Pascuales, noroeste de Guayaquil. En su denuncia, él pidió a la Fiscalía que se realicen las investigaciones respectivas para dar con los autores de su secuestro. (I)