En la celebración que con un concierto realizó esta tarde y noche el movimiento Alianza PAIS del triunfo de Lenín Moreno, la asambleísta reelecta por Alianza PAIS, Marcela Aguiñaga, cuestionó al candidato presidencial de CREO-SUMA, Guillermo Lasso, por anunciar que impugnaría todo el proceso eleccionario del pasado domingo.

“Es lamentable que el señor Guillermo Lasso no esté asesorado jurídicamente, no se puede pedir el conteo voto a voto de todas las actas del proceso electoral, él tiene que fundamentar cada pedido debidamente motivado si existen inconsistencias numéricas en las actas, eso permite que en sede administrativa la junta acepte el recurso y si se considera que no es motivado puede desechar el recurso como lo establece el Código de la Democracia”, expresó Aguiñaga, vicepresidenta del poder Legislativo.

Y sobre el caso de las 1.795 actas que el movimiento CREO denunció que tienen irregularidades, ella aseguró que deben fundamentarse. “La junta (electoral) debería conocer si tienen pruebas de aquello. Hay que recordar que esas mismas copias de esas actas las tenemos nosotros y lo que están haciendo es hacer pensar que en esas Juntas Receptoras del Voto solo votaron por él (Guillermo Lasso) y no por Lenín Moreno. (...) Un candidato no puede alegar que en actas donde hayan inconsistencias solo tengan votos para Lasso”, refirió.

Publicidad

Lea también: Movimiento Alianza PAIS también pide reconteo de votos

Aguiñaga afirmó que su agrupación política ganó las elecciones de forma democrática.

Personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) instala luces en las calles Rumichaca y Padre Solano para mitin de Alianza PAIS.

Publicidad

“Nosotros hemos aceptado una victoria con humildad y mucha madurez, sabiendo que tenemos un reto y el desafío enorme de que tenemos que gobernar también para quienes no votaron por nosotros, que es un porcentaje importante de la población”, dijo la asambleísta.

También criticó las manifestaciones realizadas los últimos días por simpatizantes de CREO. “Es lamentable porque los organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) han reconocido el proceso democrático que se vivió en Ecuador, en respeto a la voluntad popular, por lo que hay que llamar a la serenidad”.

Publicidad

Estas declaraciones las efectuó en un acto de festejo que se realizó en un sede política, en el centro de Guayaquil, y que, según Aguiñaga, fue para agradecer a los votantes de la lista 35. “Este evento es una demostración de cariño para toda nuestra militancia y simpatizantes que han recorrido con nosotros todos los cantones”

Al ‘festejo’, que cuenta con intervenciones artísticas, acudió el gobernador Luis Monge y varios asambleístas electos. (I)