Nota actualizada a las 22:00

Portando banderas y al grito de ¡Democracia, sí; dictadura, no!, simpatizantes del movimiento CREO-SUMA se concentran al atardecer de este miércoles en las avenidas Malecón Simón Bolívar y 9 de octubre, en el centro de Guayaquil.

La marcha inició más temprano en el sector de la Atarazana, desde donde los marchantes circularon por la avenida Pedro J. Menéndez hacia el centro. Ingresaron al túnel del cerro Santa Ana para salir hacia la calle Boyacá y posteriormente llegar al malecón.

Publicidad

No solo sin simpatizantes de CREO-SUMA, pues en esta concentración también participaron otros ciudadanos que le piden al Consejo Nacional Electoral (CNE) realizar el recuento de los votos de la jornada del 2 de abril.

Freddy Briones, uno de los manifestantes, indicó que "la democracia del país está en juego y que continuarán en las calles hasta ser escuchados".

Agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio para prestar seguridad durante la manifestación. Un helicóptero policial monitoreaba desde el aire la protesta.

Publicidad

Además, personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) cerró algunas calles céntricas, como Pichincha y Aguirre, que dan hacia el Malecón.

El martes también se dio una protesta similar. Esta avanzó por la avenida De las Américas y terminó cerca de la medianoche en el puente de la Unidad Nacional. Hacia las 22:00 de este miércoles un grupo volvió a marchar por este complejo de puentes. (I)

Masiva multitud llega al centro de Gye @eluniversocom pic.twitter.com/x8Fq9voh7t