El director y periodista de radio Visión, Diego Oquendo, aclaró que son acusaciones infundadas, las que señala el superintendente de Comunicación (Supercom), Carlos Ochoa, en un "severo llamado de atención" que le hizo hoy, por la programación del 4 de abril entre las 16:00 y 19:30, en la que se 'abrieron los micrófonos' a la ciudadanía para que opine sobre los resultados presidenciales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Es una nota hostil, agresiva e inexacta. Es una nota con una serie de señalamientos que no se ajustan en modo alguno a la realidad, esta es una acusación sin sentido, sin pies ni cabeza", expresó Diego Oquendo a este Diario.

Ochoa leyó un comunicado, en una convocatoria a la prensa que hizo este miércoles, en el que subraya que radio Visión "bajo el supuesto de permitir que la ciudadanía se exprese sobre los resultados electorales, proclamados de manera oficial por el Consejo Nacional Electoral, permitió, amparados en una falsa libertad de expresión, llamar al amotinamiento a la ciudadanía, a desconocer las decisiones legítimas de las autoridades, a promover la xenofobia y lo que es más grave aún, el llamado a las fuerzas del orden para que intervengan, ilegalmente en la vida democrática de la nación".

Publicidad

Por ello, el funcionario esgrimió el artículo 57 de la Ley Orgánica de Comunicación, para emitir un "severo llamado de atención" al medio, y lo "conminó" a hacer un "periodismo responsable y democrático".

Pero Oquendo respondió que "hay una sola libertad de expresión, y la falsedad es cuando no se quiere que la gente se exprese". E insistió que su emisora es "seria", y que es "imposible que se diga que llamamos al amotinamiento, pues no estábamos haciendo un llamado a un levantamiento o golpe de Estado".

Cree que el oficio remitido por Ochoa es una carta "modelo" porque lo acusan de xenofobia, y en el caso de radio Visión, "son acusaciones infundadas".

Publicidad

"Posiblemente soy de los pocos periodistas que no se ha autocensurado, yo no me he engañado a mí mismo, ni a la opinión pública del país. Seguiré diciendo mi verdad. Puede significar riesgos, amenazas. Seguiremos cumpliendo nuestro deber... dicen que no abramos los micrófonos, hay una ley vigente, que hay que acatar; pero seguiremos cumpliendo nuestra tarea", acotó.

Después de esta declaración de Ochoa, en horas de la tarde, la Supercom aclaró en su cuenta de Twitter que el "llamado de atención a radio Visión no fue por abrir micrófonos a la ciudadanía", y adjuntó un audio con extractos de la programación de la estación. (I)