En Quito, por tercera noche consecutiva cientos de ciudadanos continuan en plantón frente a la sede del Consejo Nacional Electoral para exigir transparencia en los votos captados por el binomio Lasso-Páez, pese a que la tarde de este martes se hizo el anuncio oficial del triunfo del binomio Moreno-Glas.

En los exteriores del Consejo Nacional Electoral hay intervenciones en la plataforma colocada en la av 6 de Diciembre mientras agitan banderas y gritan consignas a favor de Lasso. Otros manifestantes cantan canciones tradicionales de Quito.

Momentos del plantón frente al CNE. Manifestantes cantan canciones tradicionales de la ciudad @eluniversocom pic.twitter.com/PMa1hDsVyJ

Hay otros grupos que protestan en la av. Eloy Alfaro y Shyris donde quemaron llantas. Algunos expresaron que dejaron la concentración para extender su inconformidad en otras zonas de la capital. También están bloqueadas las avenidas República y Eloy Alfaro.

Publicidad

El candidato vicepresidencial @andrespaezec anuncia una acción contra @JuanPabloPozoB, por el delito de prevaricato. @eluniversocom pic.twitter.com/ZuFi55JkL5

El candidato vicepresidencial Andrés Páez anunció una acción contra Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, por el delito de prevaricato. Los ciudadanos dan discursos sobre la defensa de los resultados electorales.

Simpatizantes del movimiento CREO-SUMA también hacen vigilia al exterior del Tribunal Electoral del Guayas, en la ciudadela Atarazana.

En Cuenca también protestaron con una marcha, al mismo tiempo que solicitaron el reconteo de votos. Lo dijo el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, quien anunció que impugnarán el resultado.

Publicidad

En Ambato permanecen concentrados en el parque Cevallos, porque consideran que es preciso el reconteo. Aseguran que impugnarán la votación. (I)