Tras más de 40 horas de movilizaciones por los resultados electorales parciales entregados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que daban al candidato oficialista, Lenín Moreno, como ganador, los dirigentes de los grupos políticos de oposición pidieron este martes, en rueda de prensa, el recuento voto a voto.

Los dirigentes de los grupos políticos pidieron, además, realizar una auditoría al sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lenín Hurtado, líder de Unidad Popular (ex MPD), y Lourdes Tibán, coordinadora del colectivo Transparencia Electoral, aseguran que se mantendrán movilizados.

Publicidad

"Tendremos la verdad sobre lo ocurrido. Vamos a seguir movilizados, de eso no cabe duda, pero lo que ocurra en el país no será responsabilidad de los que nos movilicemos y lo haremos siempre pacíficamente, pero que no abusen, no se abuse de la paciencia de los ecuatorianos", dijo Hurtado.

Continuaran movilizados dice @lenhurtado, hasta que se de pasó reconteo voto a voto,solo ahí reconocerán resultados. @eluniversocom pic.twitter.com/I2yUVJZ1Pe

Indicó que debe ganar alguien, pero que no van a admitir "que ese alguien entre por la ventana del palacio de Gobierno; ese alguien, el que gane, que gane en buena lid, nada más ni nada menos exigimos en la Unidad Popular".

Enfatizó que defenderán el pronunciamiento de cambio que más de cinco millones de ecuatorianos han planteado al mundo, y seguirán expresando ese anhelo en paz. Pidió, además, que la autoridad electoral dé paso a todas las impugnaciones que se están presentando.

Publicidad

"Tiene que decirle al país quién es el responsable, quien manipuló el sistema informático, quién forjó actas", cuestionó el dirigente.

Coordinadora del colectivo de transparencia electoral @LourdesTiban pide reconteo voto a voto comparativo. @eluniversocom pic.twitter.com/rvT8Aoocuu

Tibán indicó que están esperando que el CNE abra las urnas para el conteo voto a voto; "pero ese voto tiene que ser comparativo con las actas que tiene la alianza CREO-SUMA", dijo. (I)