El cuerpo de la joven Cristina Palacio, de 29 años, fue hallado ayer en horas de la tarde tras casi una semana del reporte de su desaparición en Cuenca.

Después de una intensa búsqueda, unidades especiales de Policía localizaron el cuerpo de Cristina en el embalse de Guachapala-Azuay, informó el Ministerio del Interior.

En el sitio también colaboraron personal de los cuerpos de bomberos de Cuenca, Paute y Guachapala junto con miembros de los grupos de Intervención y Rescate (GIR) y de Operaciones Especiales (GOE).

Publicidad

Familiares de la mujer universitaria denunciaron su desaparición el 28 de marzo.

Este caso consternó a la población de la capital azuaya. Ello motivó a que la semana pasada, cuando aún se desconocía el paradero de Palacio, colectivos sociales hicieran un plantón pidiendo justicia e investigación del proceso.

En redes sociales familiares y decenas de usuarios compartieron la imagen de Cristina para obtener pistas de su paradero.

Publicidad

Dos días después, un sujeto se entregó a la Policía atribuyéndose el posible femicidio. El hombre habría lanzado el cuerpo de la mujer al río en el puente Sixto Durán-Ballén luego de una discusión.

Tras la confesión del presunto autor, la Policía realizó un allanamiento en su casa, donde halló varios pruebas, entre esas máculas de sangre de Palacio.

Publicidad

El fiscal provincial de Azuay Adrián Rojas ayer indicó que se estaba realizando la autopsia de la víctima con el fin de “establecer elementos indiciarios que nos permitan confirmar la tesis que viene manteniendo la Fiscalía en torno a presunto ilícito de femicidio”, refirió.

El pasado 30 de marzo, en la audiencia de formulación de cargos en contra del sospechoso Carlos F. se le dictó prisión preventiva. (I)