Con motivo de los festejos por la fundación de Cuenca, todas las iglesias del Centro Histórico tendrán una iluminación especial. La instalación de las luces se inició el pasado sábado, anunció el director de la Fundación Iluminar, Iván Genovés, al portal eltiempo.com.ec.

Explicó que se instalarán alegorías especiales para engalanar a la ciudad en las noches, mientras que la Catedral Vieja lucirá bañada por luces de colores amarillo y rojo, como la bandera de Cuenca.

El portal anunció que también se prepara el embanderamiento de la ciudad. Unas 300 banderas se colocarán en el Centro Histórico y el ingreso sur de la urbe.

Publicidad

“El lunes (hoy) vamos a empezar con la instalación de banderas, colocaremos pabellones de dos por un metro en la avenida Loja y los puentes de la ciudad, y de tres por dos metros en las calles Sucre y Bolívar”, informó.

El engalanamiento de la ciudad será presentado mañana con motivo del pregón de las fiestas de la ciudad, evento que se desarrollará en el parque Calderón. (I)