El Consejo Nacional Electoral (CNE), en su cuenta Twitter, indicó que pese a las provocaciones de determinados delegados políticos las mesas en el Miami Dade College Kendall X-Men Gymnasyum, en la ciudad de Miami, Estados Unidos, se instalaron con normalidad, y verificaron que el material electoral se encuentra en perfectas condiciones.

Este es el CÓNSUL de Ecuador en Miami impidiendo el proceso electoral @andrespaezec @LassoGuillermo @fevillavicencio pic.twitter.com/ZSAs3AJp7I

En redes sociales se difundió un video en el que aparecía el consul de Ecuador en Miami, Eduardo Rivadeneira, quitándole a la fuerza los documentos a mujeres sentadas en las juntas, y diciendo quedan suspendidas las elecciones.

así son la pillería en las venas eso no es democracia es viloencia/dictadura 2/2 pic.twitter.com/LW3Hg1iefP

Luego se difundió un video en el que cónsul explicaba lo sucedido, indicando que "hubo un inconveniente porque los partidarios del partido político CREO, a las 06:25 de este domingo entraron y se tomaron todas las sillas de las 11 mesas electorales".

Publicidad

Señaló que cuando los demás representantes de las mesas asignadas comenzaron a llegar, ya estaban ocupados los puestos -según él- por los partidarios del movimiento opositor.

#EleccionesEC

"Por consiguiente no di comenzada la elección a la 07:00; así es que todo se arregló, la Policía los sacó a todos y entraron los de cada mesa electoral que estaban registrados, así es que por ese motivo comenzó a las 08:18 las elelecciones en Miami, y ahorita está todo tranquilo", dijo Rivadeneira. (I)