Los machaleños madrugaron este domingo para hacer columnas y ejercer su derecho al voto. La instalación de juntas receptoras del voto no tuvo inconvenientes en los recintos electorales de El Oro, según el primer reporte de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Algunas juntas tardaron hasta cinco minutos en el Colegio 9 de Octubre, uno de los recintos electorales con mayor número de juntas receptoras del voto. “Se ha garantizado que el proceso electoral tenga la seguridad y garantía con apoyo de policías y militares”, señaló Johanna Loayza, presidente de la Junta Electoral de El Oro.

Los 521.417 orenses que deben acudir a los recintos electorales a ejercer su derecho al voto se encontraron con un fuerte sol en el transcurso de la mañana. “Nos anticipamos a sufragar para hacer otras actividades y esperar los resultados”, dijo Luis Rodríguez, un machaleño que tomaba un taxi para dirigirse a cumplir su obligación.

Publicidad

A las 06:30 se realizó el acto de inauguración del proceso electoral en los exteriores de la sede del CNE de El Oro. Allí se dijo que un total de 1.350 elementos de las Fuerzas Armadas y 1.641 uniformados de la Policía Nacional se encargan de la seguridad en los 14 cantones orenses. (I)