El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, sufragó antes de las 09:00 en la mesa 34 del recinto electoral del colegio Rumipamba, al norte de la ciudad. 

Rodas adelantó su voto, que estaba previsto para las 11:00, según dijo, por razones logísticas. Estuvo acompañado de su esposa y de personal del Cabildo.

Para Rodas hay que votar con fe y con esperanza en el futuro.

Publicidad

Sobre los cierres en las calles aledañas al Consejo Nacional Electoral (CNE), mencionó que han sido dispuestos por autoridades de ese organismo, por Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

"Espero como todos los ecuatorianos que la jornada de hoy sea de paz, de armonía, que por supuesto se respete plenamente la voluntad popular", indicó.

Rodas anunció que en la tarde se reunirá con sus coidearios del movimiento SUMA para recibir los resultados electorales. Previamente, pasará el día con su familia. Evitó responder si se unirá a la vigilia que hará la alianza CREO-SUMA, en las afueras del CNE.

Publicidad

"Durante todo el día estaré recibiendo reportes sobre el estado de la ciudad, de tal manera, de garantizar que en los espacios públicos exista orden", indicó. (I)