Recién a las 09:20 de este sábado inició la distribución del material electoral a las seis zonas en las que está dividida la provincia de Tungurahua, actividad que -de acuerdo a la agenda de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE)- estuvo prevista para las 07:00.

Anabell Pérez, directora de la Delegación Electoral de Tungurahua, reconoció que estuvo previsto iniciar la distribución a las 07:00, pero dijo que se tenía que esperar al personal de las FF.AA. para dar inicio con la apertura de la bodega ubicada en la parroquia Augusto Nicolás Martínez.

Sin embargo la funcionaria aseguró que el retraso no alteraría el cronograma establecido para que lleguen los kits a los recintos, pues -según dijo- en esta provincia los locales se encuentran en sitios relativamente cercanos, por lo que todo estará entregado hasta las 17:00.

Publicidad

Asimismo anticipó que como delegación se realizaron reuniones con la mesa de seguridad electoral y se han activado las instituciones que forman parte de la misma, con el fin de verificar el buen estado de los 154 recintos electorales.

Pérez mencionó que además se activaron los planes de contingencia con los comités de seguridad de cada recinto, para actuar en caso de suceder algún inconveniente por el temporal en la zona.

Agregó que hasta esta mañana no se reportaron recintos electorales en mal estado por efectos de las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Publicidad

Coordinación

El director de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército, coronel Ángel González, manifestó que la entrega del material electoral estuvo coordinado con la delegación provincial, pero dijo que las unidades vehiculares no llegaron a las 05:00 al recinto militar por el mal tiempo y un pequeño retraso en la parte logística.

Comentó que para el trabajo en Tungurahua se cuenta con 1.100 efectivos para brindar la seguridad del material electoral.

Publicidad

“La credibilidad de las Fuerzas Armadas jamás ha estado en discusión, somos la institución con mayor credibilidad junto con la Iglesia (católica) en el país, por lo tanto la población debe estar tranquila y segura, que nosotros estamos cumpliendo con nuestro trabajo en beneficio de la democracia”, añadió González. (I)