En las inmediaciones del Hospital Docente Ambato fue aprehendido un sujeto que en la actualidad tiene 51 años de edad y que era buscado porque en enero del 2010 habría sido el autor de la violación y muerte de una niña que tenía 2 años y medio, según la Policía Judicial.

El coronel David Ortega, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, dijo que gracias al apoyo de los familiares de la víctima el sujeto fue detenido cuando iba a la casa de salud a hacerse atender por una herida craneoencefálica, en donde quedó asilado bajo vigilancia policial y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

El hecho sucedió en la parroquia Izamba, en el norte de Ambato, cuando los padres de la niña y el victimario estaban en una fiesta, este último “aprovechó” el momento en que los progenitores estaban bajo los efectos del alcohol para sacar a la menor del lugar con el fin de proceder a violarla y que mientras eso sucedía la golpeaba, lo que le habría producido la muerte.

Publicidad

Ortega dijo que el sujeto tenía una alerta en el sistema informático de la Policía Nacional, que estaba vigente la orden de detención del Juzgado Primero de lo Penal de Tungurahua. Reconoció que el detenido estuvo evadiendo la justicia, que se estaba escondiendo, pero con la herida no pudo evitar su captura en el sanatorio. (I)