Oraciones para que los comicios del próximo domingo se realicen sin inconvenientes y que las autoridades electas ya en el ejercicio del poder escuchen y tengan cercanía con la gente son los llamados que han formulado líderes evangélicos y el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera.

El religioso, quien recibió en días pasados la visita de los candidatos presidenciales Guillermo Lasso (CREO-SUMA) y Lenín Moreno, (Alianza PAIS), dijo que durante estos encuentros reiteró lo expresado en una carta abierta que extendió a los aspirantes como el de ser elegido alguno de ellos, tomar en cuenta la cercanía de la gente, la escucha de sus aspiraciones y dificultades y la dedicación al servicio.

Manifestó que en la Carta Pastoral de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) se reitera el llamado a los candidatos de respetar los resultados, acogerlos como señala la carta personal que les dirigió a ellos, a recibirlos con valentía, alegría y esperanza.

Publicidad

El arzobispo expresó que se hace eco nuevamente de la Carta de la Conferencia en la que se pide a los ecuatorianos un voto “libre y a conciencia” tomando en cuenta, añadió, “cuáles son los planes y programas y cuáles son los principios éticos que están detrás de cada una de las propuestas”.

También la Oficina de Información pastoral Evangélica del Ecuador (Ofipeec), una organización de representación pastoral y comunicacional que agrupa a líderes evangélicos, se declara en una “permanente convocatoria en los templos para orar por las elecciones del 2 de abril próximo”.

Expresó en un comunicado su “imparcialidad frente a los candidatos finalistas y hace fervientes convocatorias de oración para que cada cristiano evangélico ejerza su derecho a elegir a quien corresponda, de acuerdo a estos principios que predicamos y practicamos”.

Publicidad

La Ofipeec también exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) que “garantice la pureza del sufragio de los votantes” a fin de obtener los resultados de forma inmediata.

Además de que exista la veeduría de participación y control de los delegados políticos, así como de los elementos de las Fuerzas Armadas y la fuerza pública. (I)

Una vez que sean elegidos en el ejercicio del poder tengan en cuenta la cercanía de la gente, la escucha que es bien importante de sus necesidades y aspiraciones”.