Con bombas, habitantes de diferentes barrios de Naranjito intentaban evacuar ayer el agua que ingresó hasta las casas y entidades por el desbordamiento del estero El Chorrón.

El caudal de ese estero subió tras la fuerte lluvia que se registró la madrugada y que alarmó a los moradores.

El agua se acumuló en las calles de ese cantón del Guayas y llegó hasta las rodillas en algunas zonas bajas.

Publicidad

El COE cantonal se reunió ayer para tratar las inundaciones y adoptar medidas.

La lluvia también inundó varios tramos de la vía Naranjito-Milagro y complicó el tránsito vehicular.

En tanto que en Manabí, las lluvias volvieron a golpear poblados como Manta y Crucita. Casas inundadas, calles anegadas y una vía en la zona rural cerrada momentáneamente por deslizamiento fueron las secuelas que dejó la fuerte lluvia caída entre la madrugada y mañana de ayer en Manta.

Publicidad

En la parroquia Los Esteros, por ejemplo, existieron problemas en las avenidas 114 y 118, en donde algunas viviendas quedaron anegadas tras el colapso de sistemas pluviales.

En la avenida 118, en cambio, hubo un hundimiento lateral en un tramo; de igual forma, en el barrio Libertad, obreros y técnicos de la Empresa Pública Aguas de Manta procedieron a indagar qué originó la anegación en un sector que no presentaba problemas, según Antonio Cedeño, funcionario del Municipio de esta ciudad.

Publicidad

Además, maquinaria desalojó material pétreo que obstaculizó el tramo que une Santa Marianita y Pacoche.

Deslizamientos
A nivel vial, un importante deslizamiento de tierra bloqueó ayer la vía Alausí-Huigra-Guayaquil. Maquinaria intentaba limpiar ayer ese tramo para despejar la carretera.

Puente
A la altura del puente de Guangarcucho, en Azuay, ayer se registró un deslizamiento que obligó al cierre de la vía. (I)