Las lluvias en el Litoral ecuatoriano se mantendrán en abril con una intensidad que irá entre moderadas y fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, especialmente al centro e interior de la Costa.

Estas condiciones atmosféricas se advirtieron ayer en Guayaquil tras un análisis efectuado por las instituciones que conforman el Comité Nacional Erfen, que realizó una reunión.

Condiciones semejantes se esperan en las regiones Interandina y Amazónica, mientras que en Galápagos se pronostican precipitaciones aisladas de ligera intensidad, según la entidad.

Publicidad

El comité anticipó que en zonas de Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Pichincha, Tungurahua y Azuay se prevén precipitaciones por encima de los valores normales.

Respecto del calentamiento oceánico, la entidad dijo que hay una tendencia a la baja. La temperatura superficial del mar en la costa norte continental y en Galápagos ha disminuido ligeramente debido a la presencia de afloramientos de agua subsuperficial, precisó.

El Erfen considera que se mantienen condiciones neutras en su análisis de un evento El Niño. (I)