La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las competencias del Congreso desencadenó el jueves una avalancha de críticas de la oposición venezolana y de varios países de la región contra el gobierno de Nicolás Maduro por considerar que el fallo constituye un zarpazo a la constitución y el estado de derecho en el país.

La sentencia de la Corte, señalada de estar controlada por el gobierno, agudizó el conflicto entre los poderes públicos y amenaza con profundizar la crisis.

Aquí algunos hechos captados por los fotógrafos de agencias. (I)

Publicidad

CARACAS. Una mujer protesta por la decisión del Tribunal de Justicia de asumir las labores del Congreso venezolano. (AFP)

CARACAS. Partidarios de la oposición acudieron a protestar afuera del Tribunal de Justicia venezolano por la medida que ha generado rechazo a nivel mundial. (AFP)

CARACAS. Un grupo de manifestantes protesta porque no exista represión ni vandalismo desde el poder. (AFP)

Publicidad

CARACAS. Manifestantes de la oposición rechazaron la decisión de la Corte de Justicia sobre desconocer las decisiones del Parlamento.

CARACAS. Los asambleístas venezolanos rechazaron la decisión de la Corte de Justicia que da poder legislativo al poder judicial. (AFP)