El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, indicó este jueves que desde que se hizo oficial el apoyo del Partido Social Cristiano (PSC) y del movimiento Madera de Guerrero (MG) al candidato presidencial Guillermo Lasso (CREO-SUMA), tras los resultados electorales de la primera vuelta, se han mantenido en reuniones permanentes en los cuatro distritos, actividad que califica de efectiva.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, consideró que el candidato Lasso debería ganar la elección en el Puerto Principal.

"Ese es un trabajo que hay que hacerlo en la calle, pero hay que saber hacerlo, porque en la vida política no se ordena, hay que hablar, convencer", dijo.

Publicidad

Durante una entrevista en Ecuavisa, Nebot, enfatizó que en las elecciones del próximo 2 de abril "no se elige a un Presidente, se elige el futuro; más de lo mismo -que muchos no queremos- o un cambio, un cambio al que hay que darle la oportunidad de llegar".

Para el alcalde de Guayaquil, ganar la presidencia de la República no significa apoderarse, más bien considera que debe rescatarse la democracia total, recuperando la independencia de las funciones del Estado que -a su criterio- no pueden estar en las manos de un solo individuo.

"Hay que ir a una libertad verdadera dándole a los jóvenes, por ejemplo, el derecho a emprender en lo que quieran; eliminando una Ley de Comunicación que es un intento de amordazar una prensa libre. No todo es malo en un socialismo. El afán de servir a lo social, a la gente pobre, es bueno. Lo malo es que no lo saben hacer porque cuando se acaba la plata ajena, como se acabó la plata del petróleo, cuando se vuelve a la normalidad, esa falta de dinero acaba también con los beneficios sociales", explicó.

Publicidad

En materia económica, Nebot aseveró que si no se gira hacia una concepción de un endeudamiento mesurado a largo plazo, con intereses bajos, si no se trae con confianza y seguridad jurídica, la inversión extranjera, todo peligra.

“Yo no creo que bajar impuestos perjudique a nadie, bajar impuestos beneficia a la recaudación, la economía no responde al capricho (....) cuando usted tiene la proporción de impuestos justa, la de hoy día es excesiva encareciendo la vida, se vende más, el Estado cobra más IVA, las empresas ganan más", dijo. (I)