Ecuador participará por primera vez en el desfile de las trajineras alegóricas con imágenes y diseños propios en el festival de Xochimilco, en México, informó el portal ecuadorinmediato.com.

El 16 de febrero, el embajador Leonardo Arízaga recibió en la sede diplomática en México al jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, donde se proclamó al país como invitado de honor de la fiesta La Flor más Bella del Ejido 2017.

Este evento popular se desarrollará del 2 al 9 de abril, en la delegación de Xochimilco de la Ciudad de México. Se calcula que más de medio millón de personas asistirán a este certamen. La localidad de Xochimilco fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, el 11 de diciembre de 1987.

Publicidad

El embajador Arízaga agradeció la designación como país invitado de honor de la principal fiesta de Xochimilco, al tiempo que informó sobre la muestra cultural, artística, folclórica, académica, musical, fotográfica, gastronómica y artesanal que se ha programado para difundir la cultura y tradiciones del Ecuador.

“Estoy muy contento que el Ecuador haya sido invitado a Xochimilco para la fiesta más importante y popular de la delegación. Estamos trabajando intensamente en los preparativos con miras a difundir la cultura y realidad del Ecuador en México”, puntualizó. (I)