El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió este miércoles -durante su enlace radial- a las próximas elecciones presidenciales del 2 de abril. Dijo que las cosas hay que analizarlas con 'frialdad', porque el voto es el 'arma' que tiene el ciudadano para 'prosperar, quedarse igual o empeorar'.

Nebot indicó que lo que tienen de 'bueno' los modelos socialistas es que se preocupan de la parte social, pero que lo 'malo' es que no saben administrar. "Fíjese usted, el Ecuador ha recibido más de 300.000 millones de dólares en esta década, más de lo que han recibido en la historia de la democracia todos los presidentes, y (los del Gobierno) se gastaron la plata", aseguró.

Dijo que hay que meditar el voto y dárselo a Guillermo Lasso, "para luego tomar cuentas y decir: 'bueno, se votó por un cambio, ahora haga el cambio'. Pero al cambio hay que darle una oportunidad de llegar, para después juzgarlo o para criticarlo".     

Publicidad

El Alcalde de Guayaquil cree que Alianza PAIS ha perdido a muchos de sus partidarios porque estos empezaron a sentir el efecto de la falta de dinero del Gobierno, y eso implica cesación de beneficios sociales, del Bono de Desarrollo Humano, de la obra pública, de la buena atención en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), o en los hospitales del Gobierno. "Y los que conservan todavía esos beneficios (...) a este ritmo lo pierden, porque la plata se sigue agotando...". 

Señaló que Venezuela, un país mucho más rico que Ecuador, ahora -por la administración socialista del Gobierno chavista- se 'ahoga' en la miseria. "Usted ve los pobres que en un momento dado disfrutaron en Venezuela de ciertos beneficios que antes no habían tenido, hoy buscan comida en los basureros. Hoy se entierran con vendas, en cajas de cartón, hoy están desempleados, (...) el futuro es negro. Eso hay que cambiarlo, por un cambio para bien", dijo. (I)