A caballo, en moto y a pie, decenas de policías realizaron la madrugada de este miércoles un operativo de seguridad en la cooperativa Sociovivienda, ubicada al noroeste de Guayaquil, cuyos habitantes han realizado denuncias sobre la inseguridad en la que viven.

Llegaron a la medianoche y recorrieron toda la zona, por los callejones y en los parques. Algunos de los moradores que salieron de sus casas señalaron que en el lugar se ve la delincuencia a diario, desde robos, droga y asesinato.

En Socio Vivienda II , los moradores asustados indicaron que no hay respeto por nadie ni por la misma Policía. Solicitaron la intervención del Ejército y de la Marina, debido a la venta de droga.

Publicidad

"Nuestro hijos no pueden tener un teléfono (móvil) porque enseguida se lo quitan", indicó una madre de familia al noticiero de Ecuavisa.

De acuerdo al gobernador del Guayas, Luis Monge, desde este miércoles se inician los operativos con la Policía y las fuerzas de élite para precautelar la seguridad de los habitantes del sector. "Nosotros queremos que Socio Vivienda I y Socio Vivienda II sean finalmente un territorio de paz".

De acuerdo a la Policía, los uniformados se mantendrán en el sitio "el tiempo que sea necesario", trabajando en los delitos que afectan a los aproximadamente 5.000 habitantes del plan habitacional. (I)