Un hombre de 49 años de edad resultó con fracturas de consideración en costillas y sus extremidades luego de que el vehículo 4x4 que conducía impactó por detrás a un camión de seguridad que transportaba valores. El accidente ocurrió pasadas las 09:00 de este miércoles en la avenida Simón Bolívar a la altura del sector de La Forestal, sur de Quito.

No han acabado las pericias del caso, pero las autoridades de tránsito presumen que el Vitara color gris, placas TEI-1083, que habría ocasionado el siniestro, sufrió una perdida de carril que generó el choque frontal y el desprendimiento de un árbol pequeño que ingresó por el parabrisas de un tercer vehículo que a esa hora también circulaba por la vía.

Según Santiago López, agente Metropolitano de Tránsito, la gravedad de las heridas que mantenía el conductor que habría ocasionado el siniestro hicieron que sea llevado al hospital de San Bartolo, al sur de la ciudad. Cuatro personas más que presentaron heridas menores fueron atendidas en el mismo lugar del accidente. Todas fueron dadas de alta.

Publicidad

Cristian Rivera, director del Comité de Operaciones de Emergencia del Municipio de Quito, recomendó a los usuarios de la avenida Simón Bolívar conducir a velocidades moderadas por este eje que cruza la ciudad y en las mañanas y las tardes tener cuidado a los riesgos que generan las fuertes lluvias e intensa neblina que afecta a este lugar por la mañana y en la tarde.

Hasta cerca del medio día duraron las tareas de limpieza y movimiento de los tres vehículos que estuvieron involucrados en el accidente en sentido norte-sur. El 4x4 de color gris fue el más afectado, pues del impacto incluso quedó en la vía el motos del mismo. (I)