La Marcha por la vida que se efectuó el 25 de marzo a nivel nacional, menos en Loja, ya cuenta con una nueva fecha para esta ciudad, se hará el próximo 8 de abril.

Esta marcha no se realizó debido a que la Municipalidad no dio el permiso respectivo, por ello fue aplazada, explicó el sacerdote Fabián Delgado, del departamento de la Familia de la Diócesis de Loja.

“Como decía monseñor (Alfredo José Espinosa, obispo de Loja), hubiésemos podido salir ese día (25 de marzo) sin permiso, claro, habría que ver todas las posibilidades y situaciones, pero monseñor decía no podemos poner en riesgo sobre todo la vida de mujeres y niños, que son los que más van a la marcha, si no tenemos la seguridad y el respaldo de las autoridades, no”, expresó Delgado.

Publicidad

En uno de los programas que mantiene el alcalde José Bolívar Castillo en el canal municipal, aseveró que se pidió a las autoridades religiosas postergar la marcha, una vez pasadas las elecciones.

En un artículo publicado por monseñor Alfredo José Espinosa, en diario La Hora, dijo: “Los colores no tienen ninguna identificación política. El creer eso es ver fantasmas en todo lado. Nuestra marcha no era política, era una fiesta por la vida, así lo habíamos planteado. Lo que me resulta incomprensible es que se nos niegue el permiso, asustados por el color blanco, pero no se pidió permiso a los padres de familia de centenares de jóvenes para llevarlos al Teatro Benjamín Carrión para la proyección de películas con claro tinte político”.

Agregó que cree que en la vida hay que actuar con coherencia, “pues molesta sinceramente que se manipulen las cosas y luego salgan con excusas que no convencen a nadie”.

Publicidad

La marcha empezará a las 14:00 y saldrá por la calle Gran Colombia en dirección norte-sur, para entrar por la Puerta de la Ciudad y tomar por la calle 18 de Noviembre. Luego recorrerá la 10 de Agosto en dirección a la Catedral donde se concluirá el evento con la bendición por parte del obispo, especialmente a las madres y mujeres embarazadas.

El sacerdote Delgado anunció que en la marcha estará presente la imagen de la Virgen de El Cisne, la cual será traída desde su santuario, siendo una sorpresa para los propios lojanos.

Publicidad

Agregó que esta imagen únicamente llega a Loja entre el 20 de agosto y 1 de noviembre de cada año.

“Esta marcha tiene la finalidad de cuidar y valorar la vida, desde la concepción hasta su muerte natural. Este es el segundo año que la hacemos en esta ciudad, e invitamos a todo aquel que esté a favor de la vida. Procuramos que sea una marcha pacífica a favor de la vida”, dijo el padre Delgado. (I)

Misa y marcha en Guayaquil

En la Catedral de Guayaquil el 25 de marzo se realizó una misa. Allí las asistentes en su mayoría embarazadas ante un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús decorado con flores tricolores, renovaron su consagración con una oración y vivas a la advocación. Mientras, unos 2 mil creyentes caminaron hacia la iglesia San Francisco.

Publicidad