Los postulantes al plan habitacional Mi Lote 2 disponen de 30 días para actualizar sus datos en el Municipio, respecto a renovación de cédula (de ser el caso) o actualización del estado civil, teléfonos, correo electrónico, entre otros ítems.

El Cabildo hizo la convocatoria el lunes 27 publicando en la prensa un listado de 2.077 postulantes. Los llamó a la Dirección de Terrenos, que atiende en el edificio El Crillón, en Clemente Ballén y Pichincha.

Beatriz Asencio llegó ayer a actualizar sus datos para que con ellos el Municipio le entregue la escritura de su terreno en Mi Lote 2. A este trámite están sujetos aquellos ciudadanos que han cumplido con sus convenios de pago.

Publicidad

“El plazo otorgado para la actualización de datos personales es de 30 días contados a partir de la publicación; (...) de no hacerlo, se considerarán y utilizarán los datos que reposan en los arhivos de la Municipalidad”, remarcó el Cabildo.

La Dirección de Terrenos señaló que la actualización busca evitar contratiempos para los postulantes, en caso de que, por ejemplo, haya habido una separación conyugal. Los ciudadanos ahí deberían presentar una resolución judicial respecto a quién se quedará con el bien.

Puntualizó que en caso de muerte del postulante, el familiar puede solicitar la devolución del dinero, y esta solicitud también es factible para quienes desistan del proceso. (I)