El aspirante vicepresidencial por la alianza CREO-SUMA, Andrés Páez, recorrió ayer varios cantones de Manabí para constatar su situación a propósito del terremoto del 16 de abril de 2016.

Su conclusión fue que el ‘correísmo’ no ha hecho lo suficiente por la provincia, según se desprende de unas declaraciones que registró en un video que compartió en su cuenta en Twitter @andrespaezec.

“Miren cómo vive la gente, con unos plásticos miserables. Y han recaudado $ 4.660 millones. Miren, aquí está la gente dando testimonio de que esto ya no es vida”, afirma mientras recorre un aparente albergue, sin identificar su ubicación.

Publicidad

En el video se lo ve palpando unas carpas, y mientras camina, describe los materiales de construcción de las estructuras que encuentra: techos de zinc y soportes de caña guadúa.

También se observa a un hombre que enseña una camiseta con los logos de CREO-SUMA, en el momento en que Páez pasa al pie de una carpa.

El equipo de campaña del candidato informó ayer que la jornada fue parte del “desafío manaba”, que consistió en recorrer –en un solo día– los 22 cantones de Manabí.

Publicidad

Hasta las 16:00 de ayer, Páez había estado en diez, según la referida fuente.

En Twitter, él escribió: “Hoy Manabí tiene más pobreza que antes del terremoto y sufren el abandono por culpa de la corrupción del gobierno de AP, esto va a cambiar”.

Publicidad

El equipo de prensa precisó que los traslados entre cantones los hizo en helicóptero. (I)