Habitantes de Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil, reclaman más atención de las autoridades por la supuesta inseguridad que se vive en el sector. Ellos aseguran que los robos, asaltos y el expendio de drogas se dan a diario. Dos líneas de buses público incluso han dejado de ingresar al lugar porque los conductores han sido víctimas de la delincuencia.

En la estación de la línea 21, que está en Socio Vivienda 1, se confirmó ayer que los conductores dejaron de dar el servicio público desde el miércoles pasado cuando dos choferes de la línea 21 fueron asaltados.

“Por el momento no vamos a dar el servicio allá. Es muy peligroso”, dijo un controlador.

Publicidad

“Aquí esto es ya tierra de nadie. Los buses no quieren entrar, los carros repartidores de productos tampoco y aquí nadie hace nada. Queremos que vengan los militares a controlar esto”, dijo ayer un habitante.

Las quejas de inseguridad en Socio Vivienda 1 y 2 le fueron expuestas también al gobernador del Guayas, Luis Monge, quien ayer estuvo en Socio Vivienda 1, en una feria ciudadana, donde escuchó parte de las peticiones de los ciudadanos que hablaron del tema.

Él dijo que hoy mantendrán una reunión de trabajo, a las 10:00, en la Gobernación con autoridades y habitantes de Socio Vivienda 1 y 2, para ver las nuevas acciones que se requieran implementar. Agregó que, entre otros aspectos, pondrán cámaras del ECU-911 y reforzarán la labor de la Policía. (I)