El presidente Donald Trump confió a su yerno Jared Kushner la tarea de liderar una nueva oficina de la Casa Blanca, con la que pretende conciliar la acción del gobierno con ideas venidas del mundo de los negocios, según el diario The Washington Post.

Kushner, de 36 años, que está casado con Ivanka Trump -hija del mandatario- y cercano consejero del mandatario, asumirá la dirección de una oficina de innovación en la Casa Blanca, que debería ser presentada este lunes, informó el diario.

En ese cargo, Kushner tendrá la autoridad para pasar por encima de la burocracia para implementar promesas de Trump como el apoyo a los veteranos de guerra o el combate a la dependencia de opiaceos.

Publicidad

"Prometí a los estadounidenses que lograría resultados, y que aplicaría al gobierno mi mentalidad de anticiparme a la agenda, respetando el presupuesto", dijo Trump citado por el diario.

"El Gobierno deber ser dirigido como una gran compañía estadounidense. Nuestra esperanza es que podamos lograr éxitos y eficiencia para nuestros clientes, que son los ciudadanos", dijo Kushner en una entrevista con el Post.

Su labor estará centrada en el cuidado de los veteranos, la adicción a los opioides, infraestructura tecnológica y de datos, y formación de la fuerza laboral, según el reporte.

Publicidad

También Ivanka

El anuncio se realizará una semana después de que le fuera asignada una oficina propia a Ivanka Trump en la Casa Blanca, además de acceso a información clasificada y un teléfono oficial.

Publicidad

Asesores habían dicho con anterioridad que no tendría un cargo en la Casa Blanca de su padre. Según el diario, fuentes indicaron que colaborará con la oficina de innovación de Kushner, aunque no tendrá un puesto oficial.

El Post dijo que el equipo de innovación está trabajando con ejecutivos corporativos claves de compañías como Apple Inc , Salesforce.com Inc, IBM Corp y Tesla Inc. (I)