Llegaron interesados en conocer más sobre el proceso de adopción de mascotas. Contaron que los motivó el amor por los perros y gatos que fueron rescatados de las calles, a los cuales les querían dar un hogar seguro y cómodo.

Así, niños con sus padres, jóvenes y adultos acudieron el sábado último a la Mansión Mascotas, en Bálsamos 418 y Ébanos, en Urdesa central, donde conocieron a parte de los 125 perros y gatos, en total, que la Fundación Rescate Animal estaba dando en adopción, en una jornada que comenzó a las 10:00 y terminó a las 16:00.

Valeska, de 12 años, fue con sus padres y hermanos. Ella quería adoptar a un gato, para darle “la protección y el amor que el gatito no ha tenido en la calle”, contó emocionada.

Publicidad

Al igual que ella, otros niños, jóvenes y adultos conocieron primero a las mascotas que estaban en adopción, antes de comenzar con el proceso, donde a los interesados se les exigen requisitos como estar de acuerdo en cuidar e incluir a la mascota en la familia; cumplir con las atenciones médicas y procesos de desparasitación (cada 3 o 6 meses) y vacunación y esterilizar a machos y hembras.

Estefanía Pareja, vocera de Rescate Animal, dijo que solo en los últimos dos meses la fundación rescató de las calles a 125 mascotas, entre perros y gatos. De esta cifra, cinco perras estaban en estado de gestación.

Al final de la jornada, 9 gatos y 13 perros (22 mascotas) encontraron un nuevo hogar, dejando atrás las calles.

Publicidad

La del sábado fue la jornada 30 de adopciones, en los seis años que lleva funcionando Rescate Animal. En esas actividades, donde los interesados están en contacto con las mascotas, se han dado unos 1.800 animales en adopción, sin contar con las redes sociales. (I)