Donald Trump responsabilizó ayer al ala ultraconservadora del Partido Republicano por el fracaso de la reforma del sistema de salud, que retiró el pasado viernes, y de los esfuerzos por frenar los abortos.

“Los demócratas están sonriendo en DC (en referencia a Washington DC)”, “con ayuda del Freedom Caucus y el Club For Growth and Heritage”, tuiteó el presidente ayer en la mañana aludiendo a dos grupos que reúnen a legisladores y dirigentes de los sectores más a la derecha de su partido que también es mayoría en las cámaras del Congreso.

“Salvaron a la Planificación Familiar y al Obamacare”, el sistema de salud implantado bajo la presidencia del demócrata Barack Obama, agregó.

Publicidad

También se conoció ayer que mañana Trump firmará una orden ejecutiva que anula las normas aplicadas por su predecesor para combatir el calentamiento global, según el nuevo encargado de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt. El decreto anularía la limitación de gases de plantas generadoras de electricidad impulsadas por carbón. (I)