El presidente Nicolás Maduro rechazó la reunión extraordinaria del Consejo Permanente que tendrá mañana la OEA para evaluar la crisis que enfrenta Venezuela, y consideró dicha convocatoria como violatoria de las normas de la organización y del derecho internacional por realizarse sin la anuencia del gobierno venezolano.

La organización también llamó a una sesión hoy, en la que hablará la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

Esto se organiza luego de que el secretario general del ente pidiera la activación de la Carta Democrática de la OEA y suspender al país si no hay elecciones pronto.

Publicidad

Acusación

La opositora alcaldesa de Caracas, Helen Fernández, denunció que el fin de semana personas armadas, a las cuales vinculó con el gobierno, la atacaron a ella y a su equipo de trabajo.

En tanto, el presidente editor del diario venezolano El Nacional dijo que el gobierno de Maduro es una ‘narcodictadura’ y que los vínculos entre funcionarios y el narcotráfico se gestaron cuando el fallecido presidente Hugo Chávez estableció una alianza con las FARC y el ELN para que puedan entrar al sur del país. Algo que, afirma, ocasionó que con el paso del tiempo altos funcionarios entraran en ese negocio “porque es muy rentable”. (I)