El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dispuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) revocar parcialmente los resultados de las elecciones para asambleístas provinciales de Santo Domingo de los Tsáchilas y actualizar con el reconteo que se efectuó a 50 urnas por supuestas inconsistencias.

La causa 043-2017-TCE resuelve que el CNE “procese las actas de reconteo materia de la presente causa”; esto porque se acogió un recurso de apelación del excandidato y asambleísta de CREO Miguel Ángel Moreta, quien solicitó la apertura de urnas para verificar si los votos de las actas escaneadas coincidían con las que cada organización recogió de las Juntas Receptoras de Voto (JRV).

Moreta explicó que solicitó al TCE que se abrieran 200 urnas, pero solo se acogió el reprocesamiento de 50; la diligencia se desarrolló el 18 de marzo.

Publicidad

El asambleísta indicó que 271 votos fueron disminuidos para la lista 35, mientras que para la lista 21 se restituyeron, aunque no dio un número exacto.

Rodrigo García, director cantonal de AP, negó que su organización haya recibido votos indebidos. “Hay que preguntarle cuántos votos subió (Moreta), de los datos que tenemos solo un voto se le incrementó”.

Recalcó que con los resultados del reconteo los escaños asignados a AP se mantienen, pues obtuvieron tres de las cuatro curules provinciales. (I)