La policía rusa detuvo a más de 700 personas en una manifestación contra la corrupción, que reunió este domingo a varios miles de asistentes en el centro de Moscú convocados por el opositor Alexei Navalny, quien también fue arrestado, informó la oenegé OVD-Info.

"Al menos 700 personas fueron detenidas", informó en Twitter la organización, especializada en el monitoreo de manifestaciones.

Poco antes, la policía de Moscú aludió a "en torno a 500" detenciones en esta marcha no autorizada, que los agentes intentaron dispersar con gases lacrimógenos.

Publicidad

Navalny "fue detenido en (la plaza) Mayakovskaya", en el itinerario de la marcha prohibida por las autoridades, dijo su portavoz Kira Yarmych en la red Twitter. Según su equipo, el opositor deberá ser presentado ante el juez el lunes.

"Todo está bien por mi parte, no merece la pena luchar por mí", escribía Navalny en su propia cuenta en la plataforma de microblogging, llamando a seguir manifestándose.
"El tema hoy es la lucha contra la corrupción", agregó.

La manifestación en la calle Tversakia, una de las principales arterias de la capital rusa, que desemboca en el Kremlin, había sido prohibida por las autoridades, una decisión cuya legalidad fue cuestionada por Navalny.

Publicidad

En la manifestación, una de las más importantes de los últimos años en Rusia, participaron unas 8.000 personas, según la Policía. En la plaza Pushkin, se concentraron miles de asistentes, constató la AFP. (I)