"Calcularon mal porque creyeron que no iba a asistir", dijo esta mañana el candidato de CREO a la presidencia de la República, Guillermo Lasso, al referirse a la cancelación del 'Diálogo Presidencial', que impulsó el grupo afín al régimen, la Red de Maestros.

Lasso llegó a Quito a liderar un mitin político, y en una rueda de prensa en el hotel Dan Carlton cuestionó al candidato oficialista a la Presidencia, Lenin Moreno, porque "no ha querido asistir a su propio programa. Al que yo estaba dispuesto a concurrir".

"Calcularon mal, pensando que no voy a aceptar. Armaron una historia porque no tiene la valentía de mantener un debate conmigo, organizado por el mismo Alianza País (AP)", acotó.

Publicidad

La noche de este domingo estaba previsto que se efectúe un 'diálogo' entre los postulantes, organizado por la Red de Maestros en la Casa de la Cultura; pero la tarde del viernes los organizadores exigieron que  notaricen aspectos como no haber estado relacionado con el feriado bancario de 1999. Finalmente, ayer al medio día la organización oficialista decidió suspender el acto.
Lasso expresó que una "persona honesta no tiene por qué jurar su honestidad", y aseguró que su patrimonio es de conocimiento público.

Respondió la pregunta que hizo ayer el presidente Rafael Correa durante su enlace sabatino, en la que le exigió que diga si se enriqueció a través de una empresa Andes Investment.

"Si Correa y Moreno creen que he tenido que ver con el feriado bancario ¿por qué durante 20 años no ha habido ningún involucramiento judicial? ¿Por qué me infama hoy?", dijo Lasso; y recordó que el actual mandatario acudió a su casa en el 2006 para pedirle apoyo económico para la campaña electoral de ese entonces. (I)