Durante estos últimos días se han visto buses de transporte urbano, en Guayaquil, con mensajes en contra del candidato a la presidencia Guillermo Lasso (CREO-SUMA).

Ayer, viernes 24 de marzo, este medio publicó que el CNE no realiza control del contenido de los mensajes que se difunden en los buses de servicio público, según afirmaciones del coordinador de Participación Política, Milton Paredes.

Sin embargo, este sábado, a través de la red Twitter, el CNE aseguró que la Unidad de Fiscalización realiza el monitorieo del caso reportado. "... esta "publicidad" no está autorizada por CNE", detalla el mensaje.

Publicidad

.@cnegobec no hará control de buses con propaganda contraria a Guillermo Lasso. ► https://t.co/0qE4JCEDtb pic.twitter.com/9uP1voPVhr

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, informó también esta mañana y a través de la misma red social, que el CNE no autoriza esos mensajes y que serán retirados.

En su cuenta Twitter compartió imágenes de buses de transporte urbano con mensajes políticos negativos sobre Guillermo Lasso y Lenín Moreno.

Además, Pozo aseguró que se cuantificará el costo de dichos mensajes  y se imputará al gasto electoral. (I)