El Ministerio de Comercio Exterior  suscribió un convenio con la Junta Nacional de Comercio de Suecia, que brindará asistencia técnica a los agentes económicos ecuatorianos en reglas de origen, comercio de servicios y desarrollo sostenible, en torno al Acuerdo con la Unión Europea .

Hoy, expertos de la Junta Nacional de Comercio y del Servicio de Aduanas de Suecia dictarán el taller en Guayaquil con la colaboración del Ministerio y Fedexpor. También lo hicieron en Quito, el jueves pasado.

Por otro lado, el ministro Juan Carlos Cassinelli inició una misión comercial en Europa con el sector exportador. Cassinelli se reunió en Bruselas, con Matthias Jorgensen, jefe negociador de la Comisión Europea, para analizar los primeros meses del Acuerdo.

Publicidad

El secretario también dialogó con Peter Power, de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, con quien revisó las políticas de empleo. También se analizó el proceso para que se reconozca al país como productor de bienes orgánicos. (I)