Maquinaria de la Prefectura comenzó trabajos de rehabilitación del camino vecinal de segundo orden Progreso - Sabana Grande - Puerto Sabana Grande, que tiene una longitud de 23,06 kilómetros.

El mal estado de esa vía generó días atrás el reclamo de comuneros, que bloquearon con un camión un tramo para exigir la reparación.

La Prefectura del Guayas indicó que ese camino será sometido durante un mes a rehabilitación y mantenimiento pétreo para mejorar las condiciones de movilización de más de 10.000 habitantes de Progreso, Sabana Grande, San Lorenzo y Puerto Sabana Grande.

Publicidad

Los agricultores de la zona se quejaban porque debido al mal estado de la vía, los costos de los fletes eran altos para sacar sus productos.

Ante el reclamo, la Prefectura sostuvo que el camino ha estado recibiendo mantenimiento periódico en su estructura de doble riego asfáltico, pero la intensidad de las lluvias lo habían llenado de lodo y baches.

La Junta Parroquial Juan Gómez Rendón (Progreso) está proporcionando el material pétreo para esta obra.

Publicidad

“Estamos reconformando la rasante y realizando un bacheo pétreo en las partes más delicadas… Terminando el invierno, vamos a hacer el doble riego asfáltico de la vía como una solución temporal”, afirmó Samuel Franco, funcionario de Obras Públicas encargado de estos trabajos.

23,06 kilómetros serán reparados en esta vía, que permite sacar productos de zonas agrícolas. (I)