En la operación Gran Pescador desplegada en cuatro provincias de la Costa, la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía y Armada del Ecuador, recuperó 34 motores fuera de borda, una embarcación, 11 accesorios de motores y retuvo un vehículo.

El Ministerio del Interior indicó que en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, fueron incautados 16 motores y en Puerto Bolívar, en El Oro, 10, 3 accesorios y una embarcación tipo panga.

En Bahía de Caráquez, Leonidas Plaza y San Clemente, Manabí, se incautaron cuatro motores fuera de borda y un vehículo quedó retenido por presentar inconsistencias en su numeración alfanumérica.

Publicidad

Mientras, en dos comunas de Santa Elena ( Chuyuipe y Monteverde) se decomisaron tres motores y ocho piezas.

Tras una acción de seguimiento, la DGI conoció que en estos lugares existirían sitios donde se almacenaban y comercializaban motores fuera de borda y accesorios que podrían ser de robos y asaltos en altamar.

En el operativo colaboraron policías de seis ramas de la institución como el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Criminalística y Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Publicidad

El Ministerio ejecutó esta semana el plan de recompensas para quienes den información sobre delitos en altamar. (I)